SOUTH AMERICAN CHAMPIONSHIP
La Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA), el Club Andino Bariloche (CAB) y el Club Andino Villa La Angostura (CAVLA) se complacen en invitar a los practicantes de esquí de montaña a participar del III Campeonato Sudamericano de Esquí de Montaña a desarrollarse el 23 de Agosto de 2009 en Villa La Angostura.
En esta oportunidad también se cuenta con la colaboración de la I.S.M.F. (Internacional Ski Mountaineering Federación) y la U.P.A.M.E (Unión Panamericana de Montaña y Escalada)





RECORRIDO
Todas las categorías largan en la Base del centro de esquí Cerro Bayo, ascendiendo por el bosque hasta la cumbre, donde se baja en dirección Noreste hasta el límite del bosque para volver a subir a la cumbre dos veces, desde la cumbre se baja en dirección sur hasta el refugio CAVLA a 1500 mts donde es la llegada.
Senior Esporir: Desnivel aprox. 1400 mts.
Junior Cadet: Desnivel aprox. 1000 mts.
Promocional: Desnivel aprox. 750 mts.

Recorrido Junior - Cadete


Perfil Junior





Recorrido Senior


Perfil Senior


CATEGORIAS
Femenina y masculina ( Clasifican solo los corredores de nacionalidad sudamericana)
Cadet: 16-17-18 años
Junior: 19-20 años
Espoir: 21-22-23 años
Senior: 21 o mas
Promocional (no suman puntos para el Campeonato Sudamericano)

MATERIAL Y EQUIPAMIENTO Según reglamento ISMF 4.1.1
Para participar en la prueba cada deportista está obligado a llevar consigo el siguiente material (no podrá ser substituido durante la prueba):
· Un par de esquíes: Los esquíes tendrán debajo del pie un largo minino de 150 cm para mujeres y 160 cm para varones.
· Un par de pieles de foca.
· Un par de fijaciones de Travesía
· Un par de botas: Las botas tienen que permitir la utilización de la fijación y crampones y deben cubrir totalmente el tobillo y mantener fijo el pie.
· Vestimenta dos capas de ropa en las piernas (una de ella impermeable) y tres capas de ropa en el tronco (una de ella impermeable).
· Un par de bastones.
· Un casco de utilización obligatoria
· ARVA
· Un par de guantes y lentes de sol
Se recomienda llevar abrigo y una remera de repuesto para cambiarse en la llegada.

Nota: La utilización de cualquier material o vestimenta no incluidos en los puntos anteriores es de libre elección de cada competidor considerando los condicionantes del entorno donde se disputa la competición. Cada corredor es responsable por la calidad y seguridad del material.


DATOS GENERALES

Se realizara una Reunión Precia obligatoria y cierre de inscripción el Sábado 22 de Agosto a las 18:30 hs. en el quincho de la Municipalidad de Villa La Angostura (a la cual deberán asistir todos los corredores, entrenadores y representantes)

Dado el carácter promocional del evento y con el propósito de contribuir con la difusión de su práctica, podrán participar de la competencia, tanto deportistas que estén asociados a un club federado como aquellos que aun no lo estén.
La competencia constara de una prueba individual de un día.
La largada de la prueba se realizara en línea.
Inscripción en la sede del CAB o CAVLA o en www.cavla.com.ar

Costo de la inscripción $ 75.- hasta el 20 de Agosto y luego $ 100.- incluye seguro de accidente y almuerzo en la llegada.

Existirá un alojamiento gratuito (Albergue deportivo municipal) previo al día de la competencia en Villa La Angostura. Las plazas serán limitadas y se reservaran por orden de solicitud. Los competidores deberán traer bolsa de dormir.  Solicitarlo por mail a cavla@netpagon.com

INSCRIPCION
abrir y enviar ficha de inscipcion

ver nómina de inscriptos


RESULTADOS






Todos los derechos reservados cavla.com.ar | 2009 |